Make your own free website on Tripod.com

Proyectos

Atrás Principal Arriba

Principal
Arriba
Mimilla
Vetiver

PROYECTO VETIVER: UNA PLANTA PARA LA PROTECCION AMBIENTAL

Con el patrocinio de diversas instituciones y una ayuda recibida de la Red Internacional del Vetiver con sede en Virginia, USA, se esta desarrollando una actividad promotora del uso del Vetiver, ya sea a través de talleres divulgativos sobre la utilización del Vetiver como barrera viva antierosiva y sus múltiples aplicaciones ambientales así como en la creación y apoyo de viveros y parcelas demostrativas en zonas agrícolas o terrenos inestables o degradados que requieran tratamientos efectivos para el control de la erosión y la protección ambiental.

 

Proyecto Ecológico Internacional "Mimilla"

La Sociedad Conservacionista Aragua apoya esta iniciativa de Doña Ana Hilda García, miembro de la S.C.A. por mas de 20 años, que persigue convertir en activistas por la preservación del ambiente a personas de la tercera y cuarta edad.

Para mas información sobre este hermoso proyecto, visite la página del "Proyecto Mimilla" dentro del web site de la S.C.A.

Doña Mimilla

Brigada Ecológica "Soldados del Ambiente"

Brigada Ecológica "Soldados del Ambiente"

Este singular grupo ambientalista funciona en la Unidad Educativa "Alberto Smith" de la población de Villa de Cura, Estado Aragua, Venezuela. Organizados bajo una estructura de caracter paramilitar, este grupo de jovenes estudiantes adelanta el proyecto "Arquitectura Verde" con el cual aspiran a mejorar las condiciones ambientales de su comunidad. Es el propósito de los docentes  que encabezan este proyecto el multiplicar las brigadas de "Soldados del Ambiente" por todo el territorio Venezolano. Si le interesa esta experiencia y le gustaría promoverla  en su localidad, por favor solicitenos información vía correo electrónico.

PROYECTO DE EDUCACION AMBIENTAL PARA LA DEFENSA COMUNITARIA DEL PARQUE NACIONAL HENRI PITTIER

Gracias a las gestiones de la filial de la Sociedad Conservacionista Aragua en Alemania (GUNV) y con el aporte de la Agencia de Cooperación Técnica de Alemania GTZ, se viene desarrollando un importante proyecto de preservación y conservación del Parque Nacional Henri Pittier, dirigido a las comunidades de El Limón, aledañas al parque, y a un conjunto de escuelas en las cuales se formarán los Clubes de Hermanos del PNHP con el objeto de que un grupo de alumnos de las 12 escuelas se conviertan en defensores y multiplicadores de la acción educativa en beneficio del parque, pionero del sistema de Parques Nacionales de Venezuela.

 

boton.gif (3570 bytes)

Sociedad Conservacionista Aragua

Apartado Postal 5115
El Limón-Maracay 2105
Venezuela
Teléfono/fax: (58) 0243 2838023

 

Este site se ve mejor con una resolución de 800X600