Make your own free website on Tripod.com

Mimilla

Principal Arriba Siguiente

Principal
Arriba

Doña Ana Hilda García

Nace el 20 de junio de 1913 en la ciudad de Maracay, Edo. Aragua, en Venezuela. Habita desde su nacimiento en las periferias del parque Henri Pittier, esto provoca en doña Ana Hilda un amor por la naturaleza que la convierte en una activista en pro del resguardo de la ecología. En el año de 1943 se va a vivir junto con su esposo el coronel Abel Romero Villate, a el hotel Rancho Grande, obra arquitectónica inconclusa desde 1935   que se encuentra inmersa dentro del Parque Nacional Henri Pittier. Su estadía por este maravilloso paraje ecológico se prolonga por 5 años hasta 1948. A finales de 1943 el Dr. Henri Pittier le regalo una plumilla para que doña Ana Hilda plasmara en dibujos ecológicos a la fauna y flora que avistaba por esos parajes, realizando mas de 50 obras pictóricas. Parte de este legado artístico fue donado por doña Ana Hilda a la sociedad Conservacionista Aragua el 09 de octubre de 1999, a sus 86 años de edad.

mimilla.gif (42376 bytes)
Doña Ana Hilda en sus años mozos
rgrande.GIF (134680 bytes)
Doña Ana Hilda posa frente a las ruinas del Hotel Rancho Grande en la década del 40
Doña Ana Hilda García propone un proyecto ecológico diferente, donde el requisito es que sus miembros sean mayores de 80 años sin importar su nacionalidad, raza o sexo; la idea es que todo anciano que se sienta preocupado por la conservación de la naturaleza tenga el acceso de escribir a los mandatarios y ministros de ambiente de cada nación del planeta para solicitar y exigir el resguardo de la naturaleza. Cuando se corneta un ecocidio en cualquier país, llegaran una cantidad elevada de correspondencia , escrita por abuelos con mas de 80 años donde solicitaran la ayuda internacional para solventar el problema. El pilar del proyecto será una pagina web y se enviara la información vía postal a todos los centro para ancianos del mundo para que se unan a este macro proyecto. El centro de apoyo es la Sociedad Conservacionista Aragua, Venezuela.

La Sociedad Conservacionista Aragua respalda  este hermoso proyecto e invita a todos aquellos interesados en participar a contactarnos vía correo, e-mail o llenando nuestro formulario de inscripción.

cuadromimilla1.gif (43065 bytes)
Uno de los cuadros donado por Doña Ana Hilda a la S.C.A.
 

boton.gif (3570 bytes)

Sociedad Conservacionista Aragua

Apartado Postal 5115
El Limón-Maracay 2105
Venezuela
Teléfono/fax: (58) 0243 2 831734

 

Este site se ve mejor con una resolución de 800X600