Make your own free website on Tripod.com

Novedades

Atrás Principal Siguiente

Principal

S.C.A. REABRE SUS PUERTAS

Tras varios meses de cierre técnico motivado a la grave crisi económica por la que pasamos, la S.C.A. ha reiniciado sus actividades en horario parcial, los días lunes y miércoles de 12:00 a 5:00 P.M. Se estarán prestando los acostumbrados servicios de Biblioteca y Secretaría.

Para más información comunicarse por el teléfono 0243 2150150

Re-inaugurado el Parque Municipal

"Gerardo Yépez Tamayo"

Parque Municipal "Gerardo Yépez Tamayo"

Tras muchos años de abandono despues de la Tragedia de El Limón, ha sido recuperado parcialmente el Parque Municipal "Gerardo Yépez Tamayo" y puesto recientemente en servicio para disfrute de los vecinos del Municipio "Mario Briceño Iragory".  En esta primera etapa de, cuenta con camineria, sistemas automáticos de riego, quioscos, iluminación y un hermoso desarrollo paisajístico. Esperamos que las autoridades Municipales den pronto inicio a las siguientes etapas de desarrollo de nuestro parque Municipal.

S.C.A. EN LA RADIO

Desde noviembre de 2003 la S.C.A. tiene un espacio de 1/2 hora semanal, los miércoles a las 10:00 A.M., dentro del programa "Vivir en Comunidad" (conducido por el amigo Freddy Ochoa), que se transmite por la radiodifusora comunitaria "Kairos" 101.5 F.M.

En este espacio hablamos sobre los problemas ecológicos y damos a los radio-escuchas consejos prácticos para vivir en armonía con el ambiente.

La emisora "Kairos" puede ser sintonizada en todo el Municipio "Mario Biriceño Iragory" y en buena parte de la ciudad de Maracay

 

 LA SOCIEDAD CONSERVACIONISTA ARAGUA

ESTÁ A PUNTO DE CERRAR SUS PUERTAS

¿ Qué ha venido haciendo la Sociedad Conservacionista Aragua?

Se ha dedicado a: 

1-     La Sensibilización ecológica de la comunidad:  Creando conciencia sobre  los  problemas generados por los residuos sólidos (basura),  campañas sobre el conocimiento, manejo y protección del Parque Nacional Henri Pittier, campaña de apoyo para la búsqueda de fondos para terminar el Proyecto de Saneamiento Ambiental del Lago de Valencia, concientización sobre los incendios de vegetación, participar en el logro de una mejor calidad ambiental a través de la siembra de plantas ornamentales, evitar el bote de basura, promover el reciclaje, etc., seguimiento de las acciones para las mejoras urbanas (poda de árboles, construcción de aceras, etc), campañas en contra de la contaminación general (ruidos, vehículos, quemas, etc.), defender la fauna y la flora.

2-     Proyectos específicos: Clubes de Hermanos del Parque Nacional Henri Pittier (participan 14 escuelas), Grupo Ecológico Infantil Guacamaya, Ciclos de Conferencias, Talleres sobre Educación Ambiental.      

 Visitas guiadas al Parque Nacional Henri Pittier, asesoramiento de trabajos de investigación ambiental, atención personalizada y gratuita en el Centro de Documentación Ambiental y el Vetiver, una planta para la protección ambiental.

*Con pesar anunciamos que la situación económica crítica por la cual está pasando la Sociedad Conservacionista Aragua  nos impide desarrollar a plenitud la programación anual, especialmente las actividades que requieren de personal especializado y remunerado.

*Estamos a punto de suspender el servicio gratuito de atención al público en nuestro Centro de Documentación Ambiental (biblioteca, hemeroteca, asesoría ambiental, etc.) pues para ello se requiere personal preparado y debidamente remunerado.

*Se reducirá el número de programas de educación en las escuelas (Clubes de Hermanos Henri Pittier, charlas, etc.)

*Lamentamos que se hayan reducido, por escasez de recursos, las campañas oficiales de mejoramiento ambiental mediante la siembra de plantas que disminuyen la contaminación ambiental y mejoran el paisajismo de la ciudad jardín que tanto queremos. En esas campañas participábamos varias organizaciones ecologistas.

 ¿Qué aspiramos?

 *Que la Sociedad Conservacionista Aragua  sea tomada  en cuenta cuando se contrate servicios de educación ambiental y asesoría para el Estado Aragua, pues la Sociedad está en capacidad de participar y ofrecer sus servicios

*Que haya algunos aportes económicos especiales de entes públicos y privados que nos permitan crear un fondo especial destinado al autofinanciamiento parcial de la Sociedad Conservacionista Aragua.

*Que los socios se pongan al día con sus cuotas anuales.

 

S.C.A. Gana el concurso Mérito Ecológico Henry Ford

SCA recibe el Premio Ford

La SCA ganó el 1 Concurso al Mérito Ecológico Henry Ford en la mención de educación ambiental.

El acto de entrega tuvo lugar en la sede de la Sociedad de Ciencias Naturales de Venezuela, en Caracas, con la presencia de esa prestigiosa Institución Nacional, el Sr. Ramón Aveledo Hostos; el presidente de Ford de Venezuela, Enmanuel Cassigea; el Dr. Octavio Jelambí, vicepresidente de SCNV y miembro del jurado del concurso, el Lic, Antonio Navas de Imparques, también miembro del jurado, conjuntamente con la Dra. Margarita Lampo, directora del centro de Ecología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y la conocida periodista, viajera y promotora de las bellezas naturales de toda Venezuela, Valentina Quintero.

La Sociedad Conservacionista Aragua mereció este premio por su amplia y valiosa labor en le campo de la educación ambiental por más de 28 años.

En la categoría Medio Ambiente le fue otorgado el premio  a la Fundación para el Desarrollo de las Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales. En la categoría de Ingeniería Ambiental fue reconocida la labor de la Asociación Civil Cátedra de la Paz y Derechos Humanos: “Monseñor Oscar Arnulfo Romero”, del Edo. Mérida y en la categoría de Proyectos el Edo. Trujillo. Felicitamos de corazón a estas organizaciones ganadoras de otros renglones del 1 Concurso al Mérito Ecológico Henry Ford, igualmente agradecemos al jurado del concurso por su escogencia y a la Ford de Venezuela, compañía que ha logrado la certificación ISO 14001, gracias al esfuerzo puesto por la misma para lograr que sus actividades y sus vehículos sean lo menos agresivos posibles hacia el ambiente, lo cual es una política completa de la compañía, ya que al decir  de su máximo representante en Venezuela, Emmanuel Cassigena, en el acto de entrega “Ford Motor siempre ha estado implementando nuevas tecnologías que permitan que nuestras plantas y vehículos no arremetan contra el medio ambiente, e iniciativas como estas nos permitan  brindar un pequeño  aporte a aquellos que dedican su tiempo y su trabajo a la protección del medio ambiente”.

Para la Sociedad Conservacionista Aragua, este es  un aliciente para seguir  su incansable y continua labor de educación ambiental a fin de lograr una mayor conciencia ecológica en nuestro país.

Un factor importante en esta labor constituye la publicación con pocas interrupciones durante 27 años de la página conservacionista en el diario El Aragüeño, la cual constituye una verdadera cátedra de educación ambiental para todos los niveles. Nos complace hacer este reconocimiento y expresar nuestro profundo agradecimiento a El Aragüeño.

 

Última modificación: 18/12/2003 14:37 -0500

boton.gif (3570 bytes)

Sociedad Conservacionista Aragua

Apartado Postal 5115
El Limón-Maracay 2105
Venezuela
Teléfono/fax: (58) 0243 2838023

 

Este site se ve mejor con una resolución de 800X600